BASES LEGALES DE LOS RETOS DEL CONCURSO “Kilómetros de confianza”

A continuación, se detallan los términos y condiciones (“Bases Legales”) de los Retos asociados al concurso “Kilómetros de confianza”. El hecho de participar en los Retos significará que has leído estas Bases Legales y las aceptas.

1.- RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN Y AMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

MAPFRE, S.A., con domicilio social sito en Madrid, Ctra Pozuelo, 52 28222- Majadahonda, y con CIF A-08055741 (en adelante “MAPFRE” o “La Organizadora”) organiza este Sorteo entre los participantes que finalicen alguno de los cuatro Retos diferentes vinculados al Concurso denominado “Kilómetros de confianza” y que se detallan en las presentes Bases.

El ámbito territorial del Sorteo es Mundial.

Se podrá participar desde las 00:00 horas (hora peninsular española) del día 12 de abril de 2021 hasta el 20 de junio de 2021 a las 23:59 horas (hora peninsular española) de conformidad con lo expuesto de manera detallada en cada uno de los Retos.

2.- REQUISITOS Y FORMA DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el Sorteo todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que se inscriban en cualquiera de los Retos detallados en el apartado 3 de las presentes Bases a través  del formulario de inscripción que se encuentra en la web https://sportmaniacs.com/es/races/km-of-trust y en la APP KM OF TRUST, y que remitan a MAPFRE el resultado de su participación en todos o alguno de los indicados Retos bien directamente a través de la App “KM OF TRUST” o a través de la conexión mediante la aplicación Segment Peaks power by Strava (Strava)

En el momento de la inscripción, el participante deberá manifestar encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de los diferentes Retos, siendo de su exclusiva responsabilidad las pruebas médicas preliminares que estime convenientes realizarse para realizar dicha manifestación de forma responsable así como de cualquier afección física o psicológica que pudiera sufrir con motivo de su participación en los Retos. Por tanto, los participantes, al inscribirse, aceptan participar en los Retos bajo su exclusiva responsabilidad y propio riesgo, exonerando a MAPFRE de cualquier responsabilidad al respecto.

La Organizadora del Sorteo pondrá a disposición de todos los participantes, de manera gratuita, una APP (KM OF TRUST) multi idioma en castellano, inglés y portugués,con publicación en las plataformas de Android e iOS. La APP permitirá realizar inscripciones, medir las distancias y tiempos de los participantes en todas las modalidades de retos/carreras, difundirá las clasificaciones de las distancias e incluirá notificaciones automáticas para promover el entrenamiento, la motivación, la participación y las inscripciones.

El sistema de cronometraje se realizará a través de la App Km of Trust o a través de la App de Strava que cronometrarán y medirán el circuito que cada corredor realice en el Reto o Retos en los que decida participar. Esto permitirá que cada participante corra donde quiera.

La participación es gratuita. El cupo máximo de participantes inscritos será de 1.200.

Adicionalmente, la Organizadora habilitará el hashtag #KmDeConfianzaMAPFRE donde los participantes podrán subir las fotografías a Instagram, Facebook o Twitter que se realicen durante la carrera correspondiente al Reto o Retos en los que participen y que se difundirán en la web kmdeconfianza.com en los términos y condiciones establecidos en los apartados 8 y 9 de las presentes Bases.

3.- RETOS Y PREMIOS ASOCIADOS

La participación en los diferentes Retos es independiente. Es decir, participar en un Reto determinado no obligará ni excluirá la participación en el resto de los Retos. El participante es libre de decidir en qué Reto o Retos desea participar.

RETO 4. CORRER 42 KM.

Se puede completar el Reto desde las 00.00 h (hora local) del 14 de junio hasta las 23.59 h (hora local) del 20 de junio de 2021. Los 42 km se deberán correr de manera seguida, es decir, de una sola vez, no siendo válida la acumulación de kilómetros en diferentes días ni en diferentes horas dentro de un mismo día. La inscripción a este reto estará abierta desde el 22 de marzo de 2021 en la App KM OF TRUST en la web https://sportmaniacs.com/es/races/km-of-trust.

Entre todos los participantes que completen el Reto se sortearán 3 dorsales para correr un maratón en 2022 (incluyendo traslados y alojamiento).

4.- ELECCIÓN DE LOS GANADORES

Una vez terminado el tiempo de participación en el reto, en la web kmdeconfianza.com se publicarán los tiempos realizados y el puesto en la clasificación de los participantes.

MAPFRE S.A., utilizará la aplicación web de sorteos EASY PROMOS, para seleccionar tres ganadores entre los días 21 y 25 de junio de entre todas las participaciones válidas.

Adicionalmente, y aplicando los mismos criterios, se elegirán 5 participantes de forma aleatoria que serán considerados suplentes siguiendo su orden de elección aleatoria, en caso de renuncia al premio por parte de algún ganador o de que fuera imposible su localización.

MAPFRE se reserva el derecho a modificar a su conveniencia la fecha de la elección de los ganadores y/o las fechas de los Retos, así como a sustituir el premio por otro de semejantes características e igualvalor, lo que, en su caso, será debidamente comunicado a los participantes en el Sorteo.

5.- COMUNICACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES

MAPFRE comunicará a los ganadores el premio durante los 7 días siguientes a la celebración del Sorteo correspondiente a cada Reto mediante el correo electrónico facilitado en el momento de la inscripción.

Desde el momento de la comunicación del premio, los ganadores dispondrán de un plazo máximo de 72 horas para confirmar la aceptación o la renuncia expresa del premio y facilitar los datos que resulten necesarios para la tramitación y entrega del premio correspondiente a través de la misma dirección de correo electrónico facilitada por MAPFRE en la notificación de su premio. En el supuesto de que, en el mencionado plazo, los ganadores no manifestasen expresamente su aceptación o renuncia al premio, o no remitan dichos datos necesarios para la entrega de los premios, o en el caso de que, aun facilitados dichos datos, no fuese posible su localización, se entenderá que renuncian al premio, quedando MAPFRE facultada para hacer uso del mismo y otorgarlo a los ganadores seleccionados como suplentes por orden de extracción en el correspondiente Sorteo según lo indicado en el apartado 4 anterior.

La forma de comunicación y los plazos de aceptación de que dispondrán los suplentes serán los mismos que los indicados para los ganadores.

En caso de renuncia expresa o tácita al premio, el agraciado no tendrá en ningún caso derecho a compensación alguna. Si ninguno de los agraciados aceptara el premio, éste se declarará desierto.

Si ninguno de los suplentes cumpliese con los requisitos establecidos, el premio se declarará desierto, quedando MAPFRE eximida de cualquier responsabilidad.

Una vez confirmada por el ganador la aceptación del premio, se efectuará la entrega por MAPFRE o por un proveedor en el lugar y fecha indicados por MAPFRE, de lo que se informará debidamente a los ganadores. En el momento de entrega, el ganador deberá formalizar la aceptación del premio que MAPFRE le entregue a los efectos de dejar constancia de la misma en tiempo y forma.

Los premios se enviarán todos una vez finalizado el Sorteo correspondiente al último de los Retos de la campaña (20 de junio de 2021), independientemente de que la persona que resulte ganadora haya participado en un Reto concreto, en varios o en todos ellos.

6.- EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

El premio en ningún caso podrá ser objeto de sustitución, cambio, alteración, compensación o cesión a solicitud del ganador.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio obtenido en el marco de este Sorteo.

MAPFRE se reserva el derecho de

  • cancelar, modificar o suspender el Sorteo en cualquier momento por justa causa y/o causa de fuerza mayor, comunicando dicha circunstancia a los participantes,
  • verificar, por el procedimiento que estime conveniente, que los participantes y en especial aquéllos que resulten ganadores, cumplen todos los requisitos establecidos en las presentes Bases.
  • dar de baja automáticamente a cualquier participante que incumpla los requisitos de participación establecidos en las presentes Bases, defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de los Retos y/o de los Sorteos correspondientes a cada uno de ellos, o realice prácticas impropias para aumentar su probabilidad de resultar ganador, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas, uso incorrecto de la App, etc., o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu del Sorteo, o que infrinjan derechos de terceros.

MAPFRE no se responsabiliza de

  • la condición física e idoneidad de los participantes para su participación en los Retos, siendo los participantes los únicos y exclusivos responsables de someterse a las pruebas médicas preliminares que estimen convenientes para manifestar en su inscripción su aptitud para dicha participación así como de cualquier afección física o psicológica que pudiera sufrir con motivo de su participación en los Retos, conforme a lo indicado en el apartado 2 de las presentes Bases, exonerando a la Organizadora de cualquier responsabilidad al respecto.

Dado que los Retos consisten en carreras virtuales, éstas no estarán amparadas  por ninguna póliza de responsabilidad civil o de accidentes deportivos de la Organizadora siendo los participantes los únicos y finales responsables de cualquier aspecto asociado a su salud personal relacionado con su participación en los Retos incluido, en su caso, la contratación de los seguros correspondientes que el participante estimen convenientes.

  • los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo de los Retos y sus Sorteos, entrega de premios, entre otros;
  • los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la herramienta a través de la cual se participa en los Retos
  • que los datos de los ganadores sean erróneos o no se pueda contactar con los mismos por causas ajenas a MAPFRE.
  • el uso indebido o inadecuado del premio por parte de los ganadores o de terceros.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES

La mera participación en este Sorteo supone la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes Bases.

8.- CESIÓN DE IMAGEN

Al subir la fotografía al hashtag indicado, los participantes ceden a MAPFRE sus derechos de imagen respecto a las indicadas fotografías. Dicha cesión se entiende realizada de manera indefinida, en el ámbito mundial y sin contraprestación económica alguna.

MAPFRE queda autorizada a difundir el nombre, apellidos e imagen de los participantes y de los ganadores seleccionados, sin contraprestación alguna, en sus canales digitales (redes sociales, páginas web, aplicaciones, etc.) así como a utilizarlos con fines publicitarios, en toda clase de medios internos o externos y en el material publicitario y promocional relacionado con los Retos.  

En el caso de que los participantes faciliten a MAPFRE imágenes correspondientes a terceros, deberán informales de los anteriores aspectos y obtener el necesario consentimiento para ello con anterioridad a trasladar a MAPFRE dichas imágenes, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio que pudiese ocasionarse a MAPFRE en caso de incumplir el referido deber de información y consentimiento previo.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes garantizan, respecto a las fotografías que suban Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #KmDeConfianzaMAPFRE  que:

•          Son los únicos propietarios/titulares en exclusiva de sus derechos de explotación.

•          No incluyen contenido amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, difamatorio,   vulgar, obsceno, escandaloso, provocativo, pornográfico ni grosero.

•          No contienen ningún material que pudiera constituir o alentar conductas consideradas            una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

•          No infringen derechos de propiedad intelectual o industrial, ni violan los derechos de   privacidad y/o publicidad de terceros, y no incluyen:

            o          marcas registradas propiedad de terceros.

            o          material con derecho de autor propiedad de terceros.

            o          nombres, parecidos físicos o característicos que identifiquen a celebridades o                          personalidades públicas, vivas o fallecidas.

            o          otras personas que no sean conocedoras de las presentes Bases o no hayan                             otorgado su consentimiento previo para el uso de su imagen y/o datos                                                personales con las finalidades detalladas en las misma.

El participante cede gratuitamente y sin contraprestación alguna a MAPFRE el derecho a reproducir y distribuir en cualquier forma, difundir y comunicar en cualquier formato, dichas fotografías, por sí misma o a través de terceros, con la finalidad de desarrollar los Retos y sus correspondientes Sorteos y realizar actividades publicitarias y promocionales en relación a los mismos.

La referida cesión tiene carácter de no exclusiva y se efectúa para el ámbito territorial de todo el mundo y sin limitación temporal alguna.

El participante responde ante MAPFRE de la autoría y originalidad de dichas fotografías y del ejercicio pacífico de los derechos cedidos en virtud de lo establecido en las presentes Bases, respecto de los que declara ser el único y exclusivo titular en pleno dominio y sin limitación alguna; manifestando, al mismo tiempo, que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna clase que pudieran perjudicar los derechos de MAPFRE  sobre aquél.

10.- OBLIGACIONES FISCALES

Los premios a los ganadores del sorteo son los siguientes:

  • Reto 10km: 10 packs compuestos por una camiseta + un pantalón corto de la marca Asics. El valor del premio por persona es de 60 euros.

En el que caso de que el beneficiario del sorteo sea residente en territorio español, el premio del mismo tendrá para el agraciado el carácter de ganancia patrimonial de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. El ganador tendrá que declarar la ganancia patrimonial en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio correspondiente, por un importe equivalente al valor de mercado del premio obtenido.

El valor de mercado de los premios correspondientes a los sorteos asociados al Reto 10 km:

  • Reto 10 km: 60 euros

Si el beneficiario reside en un territorio con el que España tiene suscrito un Convenio para evitar la doble imposición, y siempre que dicho beneficiario aporte certificado fiscal de residencia a efectos de convenio aplicable, se estará a la tributación establecida en dicho Convenio.

Si el beneficiario reside en un territorio con el que España no tiene suscrito un Convenio para evitar la doble imposición, será de aplicación la Ley del Impuesto sobre la Renta de No residentes. En concreto, para contribuyentes por este impuesto el tipo de retención es del 24%, salvo que tuvieran la consideración de residente fiscal en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con el que exista efectivo intercambio de información tributaria, en cuyo caso el tipo se reduce al 19%.

11.-TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal de los participantes, serán tratados por MAPFRE, S.A. (con los datos identificativos indicados en el apartado 1 de las presentes Bases) para la adecuada gestión de su participación en el Sorteo y, en su caso, entrega de los premios a los ganadores.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMAPFRE, S.A.
FinalidadesGestión y organización del Sorteo, incluyendo la entrega de sus premios y promoción y publicidad del Sorteo.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosPodrán comunicarse datos a terceros y/o realizarse transferencias de datos a terceros países en los términos señalados en la Información Adicional de Protección de Datos.
DerechosPuede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, detallados en la Información Adicional de Protección de Datos. En el caso de que los derechos ejercidos sean los de cancelación u oposición de uso de sus datos para las finalidades indicadas, dado que dicho uso resulta imprescindible para el desarrollo del Sorteo, su ejercicio por el ganador supondrá la baja automática del mismo en el Sorteo.
Información adicionalDesde este enlace puede consultar la información adicional de protección de datos

12. LEY APLICABLE

El Sorteo y las presentes Bases y su interpretación están sujetos a la legislación española. Para todas aquellas controversias y reclamaciones que pudieran derivarse, las partes se someten a la competencia y jurisdicción de los tribunales de Madrid capital.

13.- PUBLICIDAD

Los participantes tendrán conocimiento del Sorteo y de las condiciones de participación en el mismo a través de la APP KM OF TRUST, donde se ubicarán las presentes Bases a su disposición.